Suroeste de Guayaquil recibió red de sistema de agua potable

La vicealcaldesa Doménica Tabacchi entregó la rehabilitación del sistema de agua potable.

Por METRO

“Estamos entregando esta nueva obra para que los beneficiarios sean ustedes”, manifestó ayer la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, durante la entrega del sistema de rehabilitación de las redes del líquido vital, en el suburbio Oeste de la urbe porteña.

Además, la funcionaria declaró que el dinero que ingresa al Municipio de Guayaquil “no es para pagar sueldos, por el contrario es para que los ciudadanos reciban obras, programas y servicios. Y este es el ejemplo, nuestro programa de gobierno seccional se cumple porque nuestro compromiso tiene como único aval el servicio y se brinda a quienes más lo necesitan y menos tienen. La rehabilitación del agua no se puede ver, pero se ha mejorado porque sale agua de óptima calidad y excelente presión”, dijo.

Los moradores de las calles la J y la 27 fueron testigos y presenciaron el evento, donde acudieron para confirmar que en efecto había un 80% de perdida de agua debido a las fugas y porque el sistema estaba en malas condiciones y había terminado el periodo de diseño y vida útil, y para mejorarlo completamente se debió hacer un rediseño y reemplazar la tubería en un área de 12,61 hectáreas, para mejorar el servicio y la distribución a 2.900 habitantes del sector que comprenden 590 predios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo