Mundo

La música puede ayudar contra el alzheimer

Teddy McDermott es un hombre de de Reino Unido que sufre alzheimer, enfermedad por la cual muchas veces no reconoce a su familia, sin embargo hay un momento en que vuelve a ser él y es con el efecto de la música.

PUBLICIDAD

Su hijo, Simon contó que cuando suena la música que su papá escuchó y cantó toda la vida, ya que fue cantante profesional, vuelve a ser él: desaparece la agresividad, recupera la memoria y canta como toda la vida lo hizo.

Por eso tuvo la idea de crear una página en Facebook, The song a minute man, donde publica los videos que graba de su padre. Para él y su familia, son momentos que transformaron en un auténtico tesoro.

Su iniciativa fue tal que ya tuvo un éxito inesperado. Los videos superan las miles de reproducciones. Por medio de la página la familia intenta recaudar fondos para la Sociedad de Alzheimer de Reino Unido.

Dice que lo hace para apoyar a la mujer que hay al otro lado del teléfono, ese al que tantos familiares de enfermos de alzheimer llaman en busca de ayuda y alivio cuando, desesperadas e impotentes, no saben cómo seguir adelante.

La Sociedad de Alzheimer de Reino Unido celebró la iniciativa. “‘Songaminute’ es una idea inspiradora y conmovedora que no sólo está reuniendo fondos vitales para la caridad, sino que también destaca el impacto positivo que el hecho de escuchar música y cantar puede tener para las personas con demencia”.

Tags

Lo Último