Noticias

Ecuador y la UE se reunirán en septiembre por acuerdo comercial

Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, informó que el texto del acuerdo comercial fue traducido a más de 20 idiomas.


Juan Carlos Cassinelli, ministro de Comercio Exterior, habló hoy, 16 de agosto, sobre el proceso que  lleva adelante el país para lograr un acuerdo comercial con la Unión Europea, informando que se cumplió con la traducción del texto más de 20 idiomas, para entregárselo a cada representante de todos los países que conforman el bloque europeo.

PUBLICIDAD

Esto estaba previsto para noviembre y se cumplió en julio, destacó Cassinelli. Aseguró que se trabaja desde el Ejecutivo para “sacar adelante este proyecto que es de trascendencia para el país”, por lo que descartó que estas nuevas negociaciones hayan traído conflictos a la interna del movimiento Alianza País.

Para los primeros días de septiembre Ecuador tiene previsto reunirse con vicepresidentes y ministros de la UE. “Tenemos buena expectativa con esta reunión, sin embargo, dependerá de la agenda que tenga ese consejo de asuntos generales que se reúne en septiembre y que lo puedan incorporar, pero seguimos caminando de acuerdo a la estrategia prevista”, señaló Cassinelli.

 Más información del tema:

Tags

Lo Último