Son conocidas las historias que Hitler y los nazis escondieron grandes tesoros al final de la Segunda Guerra Mundial, para que no pudieran ser encontrados por los aliados, una de esas historias es la de un tren cargado de oro ocultado en Polonia.
PUBLICIDAD
«Dos excavadoras ya están trabajando», dijo la portavoz de los cazatesoros, Christel Focken. Los aficionados a la historia Piotr Koper y Andreas Richter, que dicen haber localizado el tren con un georradar, esperan tener resultados en una semana, dijo Andrzej Gaik, del equipo de búsqueda.
Excavarán en tres lugares diferentes y hasta seis metros de profundidad. El área de búsqueda está restringida al público por motivos de seguridad. «Estamos trabajando con maquinaria pesada», dijo Gaik, «No queremos que le pase nada a nadie». Un equipo de cámaras grabará la búsqueda y subirá los videos en Internet.
Esta mañana, la búsqueda se tuvo que retrasar debido a una tormenta en la zona de excavación que podía suponer un riesgo para los trabajadores.
En la región del suroeste de Polonia hay muchos túneles subterráneos, ya que los nazis hicieron construir en las montañas de la zona un sistema gigantesco de galerías que, sin embargo, nunca fue terminado. Según los cazadores de tesoros, el túnel que creen haber encontrado, podría conducir al sistema de galerías. «Puede que el túnel fuera una parte de conexión», dijo Gaik.