Noticias

Circo de fibras naturales llegó a Quito

El circo ecuatoriano viene de cumplir una gira exitosa por Barcelona, España, donde agotó todas las funciones

Guadual, el circo de fibras naturales regresó a Quito luego de una gira por Europa.

PUBLICIDAD

Guadual es unn espectáculo de teatro, es circo ecuatoriano que ha sido producido por el teatro Sánchez Aguilar con el apoyo del Festival Grec de Barcelona y en coproducción para Quito con la Fundación Teatro Nacional Sucre.

El circo se presentará en el Teatro Nacional Sucre los próximos 16 y 17 de septiembre a las 19:30. La presentación del 18 de septiembre será a las 12:00 del mediodia.

Los precios de las entradas para la obra son luneta $15, palcos y platea lateral $20 y • platea central $30.

Los boletos estarán a la venta en Ticketshow del CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo, Almacenes Rickie y en la boletería del teatro. Guadual es una historia que nace de una situación accidental.

Se trata de una compañía de circo que es abandonada en medio de una carretera al lado de un río en Ecuador. La historia narra que se conocen tres campesinos montubios de la zona que les ofrecen hospitalidad en el bosque de caña guadua donde viven. La agrupación monta habitáculos para pasar unos días y reflexionar sobre su futuro.

Las técnicas de circo en las puestas de escena son acrobacias, aéreos, cintas, cuerdas, mástiles, malabares y verticales. Los elementos de la escenografía que tiene el show son de materiales naturales, de campo, caña guadúa, fardos de paja, cuerda y cabuya.

Guadual estuvo presente en el festival Grec de Barcelona, que es considerado uno de los principales de Europa Grec, porque cuenta con cuarenta años de trayectoria. En ese festival el circo ecuatoriano agotó todas las localidades de todas las funciones que presentaron.

El elenco del circo de fibras naturales está conformado por el siguiente elenco: Priscila Aguilera, Jordy Burgos, Luis Miguel Cajiao, José Cuenca Torres, Marcel Ferrer, Alexander Gómez, Jorge Luis Hidalgo Gavilánez, Byron Antonio Malquin Castillo, Margarita Mawyin Loriakova, Christian Sarue Padilla y Mario Sánchez Araya.

Tags

Lo Último