Mundo

Video: Hillary Clinton reaccionó así ante una lluvia de preguntas

Un video en el que la candidata demócrata hace una serie de extraños movimientos de la cabeza se hace viral y provoca comentarios sobre su estado de salud.

Un video en el que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, hace una serie de extraños movimientos de la cabeza ha generado polémica entre distintos medios, que se preguntan si la ex secretaria de Estado sufrió un ataque de nervios.

PUBLICIDAD

El hecho ocurrió en una cafetería en Washington el pasado 10 de junio cuando, cinco días antes de las elecciones primarias de los demócratas en el distrito de Columbia.

¿Sufrió ataque de nervios? La cadena televisiva estadounidense Fox News, conocida por apoyar a los republicanos, afirma con certeza que Hillary sufrió un ataque de nervios. «Estos movimientos se ven violentos y fuera de control», dijo Sean Hannity, presentador de Fox News. 

Reportera da versión. Sin embargo, Lisa Lerer, reportera de The Associated Press, que se encontraba en el lugar, dijo que no vio nada malo y señaló que el video no registra nada más que un día normal en la campaña electoral. «Tal vez deseosa de evitar responder o tal vez solo sorprendida por nuestro alto volumen, Clinton respondió con un movimiento exagerado, moviendo la cabeza vigorosamente durante unos segundos», explicó Lerer. «El video del momento me muestra sosteniendo mi grabadora enfrente de ella, riendo y dando un paso atrás con sorpresa. Después del intercambio, ella se tomó unas cuantas fotos más, salió de la tienda y saludó a los partidarios que la esperaban fuera», comentó.

¿Teorías de conspiración? Según la reportera, el «inocuo» intercambio de preguntas y respuestas entre los periodistas y Hillary Clinton «se ha convertido dos meses después en motivo para una de las teorías de conspiración más populares de algunos partidarios de Trump: su estado de salud». «Yo vi evasivas, pero ellos ven convulsiones», dijo Lisa Lerer.

Tags

Lo Último