Noticias

Se instalarán cámaras para monitoreo de oso andino en Quito

Una jornada de socialización sobre el  monitoreo del oso andino se llevó a cabo el pasado fin de semana con f uncionarios de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, en coordinación con el Comité de Emergencias Metropolitano, Teleférico de Quito, Universidad San Francisco de Quito, Ministerio del Ambiente (MAE) y comuneros de Cruz Loma.  

Allí se anunció que desde las próximas semanas se instalarán cámaras trampa a lo largo de la quebrada Cóndor Huachana, ubicada en las faldas del Rucu Pichincha para monitorear eventuales visitas de osos, actualizar la información y registros de la especie en este lugar. 

Orfa Rodríguez, funcionaria de la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, explicó a los comuneros de San Francisco (Cruz Loma) el Programa de Conservación del Oso Andino, que ejecuta la institución ambiental y su protección a lo largo del Corredor Ecológico de este mamífero.

Recomendados

A su vez, Santiago Molina, investigador principal de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), indicó las características del oso andino, especie única en Sudamérica y que debe ser protegida por ser emblemática y de aporte al equilibrio de la biodiversidad. Señaló que el objetivo es mantener un monitoreo en esta zona, al igual que se lo tiene en los territorios del noroccidente del Distrito.

De su parte, funcionarios la Dirección Nacional de Biodiversidad del Ministerio de Ambiente (MAE) realizaron explicaciones del marco legal existente en el país que regula y sanciona las actividades que atentan contra la conservación del oso andino en el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos