Publican lista de los países más ricos del mundo en 2050

Por Metro

var VideoTV=”oTyT8FDMyM/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Especialistas en economía y la banca mundial analizaron cuáles serán los países que sobresaldrán económicamente en el 2050.

Según el estudio publicado por HSBC, los economistas de la entidad analizaron los indicadores de unos 100 países, entre los cuales destacaron los 15 que, según prevén, se convertirán en los más ricos del mundo en 2050.

Entre los factores de análisis figuraron el sistema de la educación, las instituciones democráticas y la tasa de natalidad, permitiendo a los especialistas predecir el PIB y el ingreso per cápita que tendrán distintos países en los próximos 30 años.

Según la lista, los cinco primeros son:

1. China: 25,33 billones de dólares de PIB en 2050. El país asiático prevé integrar Macao y Hong Kong en su sistema económico. Sin embargo, las medidas no evitarán que China sea el segundo país más poblado del mundo en 2050.

2. Estados Unidos: 22,27 billones de dólares. En 2050 el líder mundial actual ocupará el segundo lugar de riqueza. La dinámica del aumento del ingreso per cápita será a un nivel considerablemente bajo.

3. India: 8,17 billones de dólares. El rápido crecimiento de este país se deberá al aumento de su población económicamente activa y a la adopción de las políticas económicas de otros países. Se prevé que en 2050 la India se convertirá en el país más poblado del mundo, con 1.500 millones de habitantes, superando a China. Se vaticina que el crecimiento promedio anual del su PIB será de un 5%.

4. Japón: 6,43 billones de dólares. El país asiático se enfrenta a un grave problema de envejecimiento de la población que provocará que en 2050 solo el 37% de los japoneses estén en edad activa. 

5. Alemania: 3,71 billones de dólares. Este país sufrirá una disminución récord en la Unión Europea, del 29%. No obstante, la financiación y la infraestructura económica permitirán que la economía germana se mantenga estable.

El primer país latinoamericano que aparece en la lista es Brasil en el séptimo puesto, seguido de México en el octavo lugar.

Fuente: RT

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo