Mundo

Hombre se hace prueba de embarazo y el resultado le salva la vida

Lea más:

Un usuario del sitio de noticias social Reddit publicó una historieta divertida, en la que un hombre, un amigo suyo, demostraba que la prueba de embarazo le había dado positiva. No había final a los comentarios.

Más de mil comentarios. Pero las cosas tomaron un giro diferente, cuando uno de los participantes escribió: “Si esto es cierto, entonces usted debe ir a una clínica a hacerse una prueba de cáncer de los testicular. Estoy hablando en serio. “Lea sobre esto en Google”.

Recomendados

Y más tarde otro comentó: “Usted debe asistir al oncólogo. Le dice que se hizo una prueba de embarazo y resultó positiva”. Como se supo después, estos usuarios le salvaron la vida a este hombre. El amigo que escribió la historia le dijo sobre los comentarios. Este escuchó los consejos y se fue a hacer una investigación. Los médicos le encontraron un pequeño tumor en etapa temprana de desarrollo.

Como es bien conocido, el principio de la prueba de embarazo se basa en la verificación de la presencia de gonadotropina coriónica humana (hCG), que se produce cuando una mujer está esperando un bebé. La produce la placenta.

El Dr. Frank Rodríguez, especialista en oncología, confirmó que la hormona también puede estar presente en algunas formas de cáncer, incluyendo el testicular. Indicó que este tipo de cáncer es relativamente raro, sólo 5 de cada 100 mil personas por año pueden padecer de este cáncer.

La edad media de los hombres que sufren de esta enfermedad es de 40 años, pero la enfermedad también puede ocurrir aproximadamente a los 25 años de edad. Según las estadísticas, más del 90% de los hombres diagnosticados con esta condición son curados con éxito, independientemente de la etapa en la que se encuentren.

Tags

Lo Último


Te recomendamos