El feriado del 10 agosto reactivó el sector hotelero de La Costa de Ecuador.
PUBLICIDAD
La mavisa presencia de turistas recibieron Tonsupa, Atacames y Súa de acuerdo a los reportes que recibió la Cámara de Turismo de Atacames.
Los hoteles en la provincia de Esmeraldas lucian carteles de «No hay habitaciones» debido a la gran afluencia de temporadistas por el fin de semana largo por el feriado nacional.
«Rebasó las expectativas de visitantes que ha reactivado la economía de esta zona afectada por el invierno y los movimientos telúricos», le expresó Alfonso Aparicio, miembro del Directorio de la Cámara de Turismo de Atacames al diario El Telégrafo.
Funcionarios municipales del Turismo revelaron que en Salinas y Jamberlí la ocupación hotelera estuvo ocupada entre un 60 y 70 por ciento de su capacidad.
Según la Comisión de Tránsito del Ecuador, a Santa Elena entraron 6.817 vehículos el pasado viernes y 7.600 el sábado.
PUBLICIDAD
Emergencias
La Cruz Roja Ecuatoriana registró hasta este domingo 14 de agosto un total de 262 atenciones en el país por el feriado según su informe preliminar.
Mientras que en Quito el secretario de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Juan Zapata, informó que durante los tres días de feriado se registraron en el Distrito Metropolitano 60 siniestros de tránsito, 52 personas heridas y dos personas fallecidas.
Y ratificó que en comparación con el feriado del año anterior, hubo una disminución de incidentes que van de un 44 % de eventos en el 2015 a un 30 % en el 2016.