Playas de Esmeraldas y Santa Elena, con alta afluencia turística

El feriado nacional inició el 12 agosto. Esmeraldas y Santa Elena registran un alto número de visitantes.

Por METRO


Las olas de 1,4 metros pronosticadas por el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) para el último feriado de escala nacional no impiden la alta afluencia de turistas que visitan las playas de la costa ecuatoriana, especialmente las de Esmeraldas por el feriado del 10 de Agosto, que inició el último viernes.

Según estimaciones, alrededor de 40.000 turistas están la playa Atacames, que cuenta con una capacidad de 18.000 plazas de alojamiento en sus 400 hoteles. La mayoría de las familias que llegan a este balneario pertenecen a la Sierra, debido a la cercanía del lugar, por ejemplo, con la capital.

“La calma empieza a llegar sobre todo para los que tenemos negocios aquí, pues no despegaba el turismo desde enero y después del terremoto el clima empeoró, pero a Dios gracias la paciencia y creatividad nos ayudan a ver los buenos resultados”, le dijo a Metro vía telefónia Bolívar Cisneros, propietario de un restaurante.

Y es que las promociones en la comida se convierten en grandes aliadas para los comerciantes. “Siempre se ha dicho que Atacames es caro, pero, ahora, nos estamos ajustando a la necesidad del cliente. Tenemos platos desde los $2,50”, compartió también Cristhy Simisterra, dueña de un bar-restaurante ubicado en la playa Las Palmas.

El control policial también ayuda para que los turistas viajen con confianza. Por ejemplo, lugares como el malecón de Salinas, las playas de Chichipe y San Lorenzo, en la provincia de Santa Elena, están resguardadas durante las 24 horas.

Además, la ocupación de los hoteles en Salinas alcanza el 70%.
La expectativa de empresarios y comerciantes para que el turismo del país se dinamice es enorme.
Joyce Toro, presidenta de la Cámara de Comercio de la Península, en declaraciones a la prensa ha dicho que “el dinero que ingresa durante estos días dinamiza la actividad comercial del sector”. El feriado coincidió con las fiestas de los  489 años de la Península, por ello, la noche de hoy, 13 de agosto, se realizará un festival artístico en el balneario.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo