8 lugares imperdibles en Guayaquil

Si te quedaste el feriado del 10 de Agosto en casa, no lo dudes más y disfruta del turismo urbano.

Por METRO

Malecón Simón Bolívar
Un ícono del turismo urbano en Guayaquil es el Malecón 2000, espacio que logró cambiar el aspecto de la ciudad al presentar un área de casi tres kilómetros para la distracción familiar, el encuentro entre amigos, ir de compras o simplemente degustar platos típicos.

 Puerto Santa Ana
Es un complejo inmobiliario y turístico de cuatro hectáreas que cuenta con varios edificios de oficinas, locales comerciales y departamentos, además de plazas, museos y un malecón que bordea al río Guayas. Entre sus atractivos están, su entorno natural por estar situado frente al río Guayas, su arquitectura moderna, un edificio levantado en lo que antes eran los silos de la cervecería y que conservan su forma original, la Plaza Pílsener, en la que se desarrollan eventos artísticos y los museos de la Música Popular Julio Jaramillo Lurido, De los equipos del Astillero Barcelona y Emelec y el Museo de la Cerveza.

Barrio Las Peñas
Las Peñas con más de 400 años de antigüedad, es el primer barrio de Guayaquil. Su nombre se debe justamente a la cantidad de peñascos, pedregones y rocas calcáreas, que poseía el cerro, cuando se asentaron los españoles, allá por el siglo XVI. Entre sus atractivos, su estilo arquitectónico de inicios del siglo XX  con sus hermosas casas de madera, que reflejan el desarrollo de la industria maderera, clásica de la ciudad; su aspecto colorido y romántico de calles angostas y empedradas; su paisaje natural de ensueño por estar situado en el cerro y frente al río y su ambiente bohemio.

Mirador Bellavista
El paisaje guayaquileño puede ser más amigable si se cambia la perspectiva. Ubicado a 175 metros sobre el nivel del mar, el Mirador Cerro Paraíso, llamado también ‘de Bellavista’ ofrece la posibilidad de reinventar a la ciudad refrescando la mirada.

Bares y discotecas
Guayaquil es la ciudad que nunca duerme. Puedes encontrar diversión y farra en discotecas y bares ubicado en la Av. Victor Emilio Estrada, sector urdesa, además, en la Cdla. Guayaquil, en las Torres del Norte, en la Piazza de Samborondón, entre otros lugares. Aquí el costo de la entrada puede ser desde $10, todo incluído o pagas el consumo mínimo.

Parque Samanes
Uno de los nuevos lugares de atracción de Guayaquil es sin duda el parque recreacional Samanes. El parque se extiende entre la avenida Francisco de Orellana y la autopista Narcisa de Jesús, en el norte. El parque Samanes tiene 57 canchas para fútbol (18 de adultos y 16 de niños), volley ball (5), básquet (4), tenis (2), handball (2) y multifuncionales (10).

Barco Pirata Morgan
Un paseo fluvial a bordo de un barco pirata en el que se recorre lugares emblemáticos de nuestra ciudad como son: El Puerto Santa Ana, El Barrio las Peñas, El Malecón 2000 con todos sus atractivos, La Isla Santay, El Mercado Caraguay (al sur de la ciudad), entre otros. Bajo la temática pirata en el velero con capacidad para 160 personas y una zona exclusiva para 60, se ofrecen desde paseos familiares, eventos,  a las denominadas  “Farras Piratas” que son paseos de una hora que incluyen: shows y barra libre.

El Parque Histórico
El fin de semana siempre da la opción de reunirse junto con la familia, y el Parque Histórico Guayaquil es el lugar perfecto, donde encontrará la historia y la modernidad de la ciudad en un solo espacio.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo