Un peruano ganó el "Metro Súper Chef"

Finalizó en la Ciudad de México el concurso de cocina por Metro Internacional. Luis Aranda y Marco Estrada, reconocidos chefs mexicanos, dieron como ganador a Urbano Casani Huarhuachi, de Perú.

Por METRO

Metro Super Chef, el concurso de cocina global en el que participan los lectores de las ediciones de Metro alrededor del mundo, llegó a su fin y tiene un nuevo y flamante ganador: Urbano Casani Huarhuachi, un chef proveniente de Perú que logró deleitar el paladar de los jueces mexicanos con una receta en la que dominan sabores, colores y texturas propias de uno de los países más reconocidos por su gastronomía a nivel mundial.

Urbano Casani –quien atiende un restaurante en las afueras de Lima junto con su madre, hermano y esposa– se convirtió en el Metro Super Chef  2016 luego de imponerse en una reñida competencia al chef y publicista ecuatoriano Patricio Granja, quien también deleitó el paladar de los jueces con un platillo en el que predominaban los sabores y texturas de la comida oriunda del país de la mitad del mundo.

La gran final de la segunda edición de Metro Super Chef se efectuó en las instalaciones del Instituto Gastronómico Corbuse, en la Ciudad de México, donde Urbano y Patricio –ya ataviados con la vestimenta oficial del concurso Metro Super Chef y después de presentarse ante los miembros del jurado, compuesto por los chefs mexicanos Luis Aranda y Marco Estrada– los finalistas se metieron de lleno en la preparación de los platillos que los llevaron a ganar el concurso local en su país y después convertirse en uno de los dos elegidos para la gran final en México.

Los Langostinos Marinados a la Plancha con Manzanas Grilladas de Patricio comenzaron a tomar forma primero llamando la atención de los jueces, quienes se acercaron al concursante para recibir un poco más de información sobre el platillo que llevó a Patricio a la gran final. El concursante ecuatoriano intercambiaba puntos de vista con los chefs mexicanos, mientras su contrincante, Urbano, apuraba el paso para tener lista su receta de Trucha en costra de Quinua y Papitas a la Pachamanquera.

Patricio fue el primero en empatar su receta y presentarla ante los jueces mexicanos, a quiénes explicó cómo surgió la idea del platillo que lo llevó hasta la gran final. Los jueces probaron los langostinos preparados por el concursante ecuatoriano y le dieron algunos consejos para mejorar su creación.

Minutos después llegó el turno de Urbano para presentar su receta ante los jueces. El representante peruano dijo al jurado que el la trucha que preparó representaba los sabores autóctonos de su país y que tenía la misión de darlos a conocer ante el mundo. Al igual que con patricio, los chefs del jurado ofrecieron algunos consejos a Urbano para mejorar su receta y la presentación de la misma.

Luego de probar las recetas presentadas por los representantes de Perú y Ecuador, los jueces tuvieron un intercambio de puntos de vista para y tras algunos minutos quedaron listos para dar su veredicto: Urbano Casani Huarhuachi, de Perú, es el nuevo Metro Super Chef, gracias a su receta de Trucha en costra de Quinua y Papitas a la Pachamanquera.

“Los dos jurados estuvimos de acuerdo totalmente en que su platillo fue el que más nos gustó. Es un platillo que arriesgó trayendo elementos desde su región de origen”, dijo el chef Luis Aranda, jurado de la final de Metro Super Chef”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo