Noticias

Conociendo la cultura y los sabores de México

Los finalistas de Metro Super Chef pudieron disfrutar de comida exótica mexicana y visitar una de las zonas arqueológicas más emblemáticas de México.

México abrió sus puertas a los finalistas de Metro Super Chef para que conocieran parte de su cultura, su gastronomía y a su gente. Urbano Casani, de Perú, y Patricio Granja, de Ecuador, disfrutaron de un tour gastronómico y cultural como parte de su premio por lograr llegar a la gran final del concurso de gastronomía global de Metro.

Apenas descendieron del avión, los finalistas tuvieron su primer encuentro con la cultura mexicana al recorrer las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, de casi nueve millones de habitantes, donde pudieron observar algunos de los principales monumentos de la capital del país como el Ángel de la Independencia, la Estela de Luz y el Palacio de Bellas Artes.

Ya por la noche de su primer día en tierras aztecas, Urbano y Patricio degustaron una deliciosa cena en un restaurante a un costado del Zócalo de la Ciudad de México, la plaza más importante y emblemática del país. Una vez terminada la cena, que incluyó platillos mexicanos de fusión, los concursantes intercambiaron puntos de vista y hasta recetas con el chef del restaurante.

Recomendados

Uno de los momentos más especiales del tour por el centro de México fue cuando los finalistas de Metro Super Chef visitaron la zona arqueológica de Teotihuacán, que tiene un área abierta a la visita pública con una extensión de 264 metros cuadrados, donde se concentran los principales complejos de edificios monumentales como La Ciudadela y el Templo de la Serpiente Emplumada, la Calzada de los Muertos y los conjuntos residenciales que la flanquean, las Pirámides del Sol y la Luna. Urbano y Patricio se dijeron sorprendido por la grandeza del lugar y lo interesante de la cultura que ahí vivió hace más de mil años.

El tour gastronómico tuvo uno de sus mejores momentos cuando Patricio y Urbano probaron unos de los platillos más exóticos y reconocidos de la cocina mexicana en el restaurante Mayahuel: los escamoles (larvas de hormiga ) y los chinicuiles (gusanos rojos cocinados). Aunque temerosos en un principio, tanto Urbano como Patricio se animaron a probar esa comida exótica y se dijeron muy complacidos con el sabor.

Una de las últimas paradas gastronómicas del tour por México fue la visita a dos de los mercados más emblemáticos de la Ciudad de México, el de Medellín y el de San Juan. Los finalistas acudieron a esos mercados en busca de los aditamentos necesarios para cocinar sus platillos ante los jueces. Durante el recorrido, Urbano y Patricio disfrutaron de los sabores, olores y texturas de los alimentos que ahí se venden, además de platicar e intercambiar tips de cocina con los locatarios.

Una vez terminada la Final de Metro Super Chef, los visitantes de Perú y Ecuador se despidieron de México con una cena en el  restaurante Bellini, que ostenta el record Guinness del restaurante giratorio más grande del mundo con un área de mil 43 metros cuadrados y una capacidad para 332 personas, desde donde pudieron disfrutar de una vista panorámica de la Ciudad de México.

Tags

Lo Último


Te recomendamos