Noticias

Terminales interprovinciales listos para feriado de 10 de Agosto

En el feriado que se extenderá desde la tarde del jueves 11 hasta el domingo 14 de agosto, se movilizarán, desde los terminales de Quitumbe y Carcelén, aproximadamente, 160.000 personas en 5.900 frecuencias de transporte interprovincial.

El Municpio de Quito estima que la afluencia de salida de pasajeros desde los dos Terminales Interprovinciales se incrementará a partir de la tarde y noche del jueves 11 de agosto, en todos los viajes de larga, mediana y corta distancia. El viernes 12 de agosto, se estima que la afluencia de usuarios comience en horas de la madrugada, teniendo un repunte importante a partir de las 06h00, que descenderá paulatinamente en horas de la tarde y noche.

El sábado 13 de agosto, se prevé un incremento medio de usuarios en horas de la mañana y tarde; y, operación normal durante la noche. Para el domingo 14 de agosto, se espera una operación normal en la salida de pasajeros; sin embargo, el retorno de usuarios durante la mañana, tarde y parte de la noche, será alto, lo cual no afectará las operaciones del transporte interprovincial en ambos Terminales.

Recomendados

Ante ello, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras  Públicas  (EPMMOP) recomienda a los usuarios exigir el recibo por el pago de la tasa usuario, estar presentes en el andén de abordaje al menos con 15 minutos de anticipación de la hora de salida de la unidad de transporte y, si viaja junto a niños y personas de la tercera edad, no perderlos de vista.

En el mismo periodo, el año pasado, entre el viernes 7 y el lunes 10 de Agosto, desde el Terminal Quitumbe, salieron 118.750 personas, en 4.223 frecuencias de transporte, registrándose una ocupación por bus, de 28 usuarios en promedio. Desde Carcelén salieron 42.200 usuarios, en 1682 frecuencias, registrando un promedio de 25 personas en promedio por unidad de transporte.

Tags

Lo Último


Te recomendamos