Mundo

Río 2016: Atleta comparte momento en que 2 niños lo asaltan

Ya son varios los deportistas que reportan robos

La seguridad es una de las principales preocupaciones de quienes viajaron a Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Rio 2016. Hoy, un nadador ruso compartió el momento en el que dos niños armados lo asaltaron. 

Se trata de Evgeny Korotyshkin, quien fue tres veces atleta olímpico y ganó una medalla de plata. Incluso tiene un récord mundial. Ahora es el presidente de la Federación Rusa de Natación. 

El hombre de 33 años publicó la imagen en su cuenta de Instagram, en la que se puede ver a dos niños armados, uno con arma larga, y con el rostro cubierto. El asalto sucedió cerca de la playa de Ipanema. 

Recomendados

«Esta no es una publicación sobre el deporte, sino de lo que ha fallado. Hoy, en camino al restaurante Astor, cerca de la playa de Ipanema, nos robaron unos niños con armas. Estoy bien, se fueron amigablemente. Les dije que les daba todo lo que traía a cambio de una historia emocionante para la posteridad. No es caro, pero fue emocionante. Por cierto, no puedo hacer una copia de seguridad de mis contactos por alguna razón. Por favor borren mi número de WhatsApp», publicó el ruso en su cuenta de Instagram. 

La publicación en redes sociales cobró instantáneamente notoriedad entre sus seguidores, quienes le recomendaron andar con cuidado durante su estancia en Brasil y se preguntaron cómo hizo para tomar la fotografía. Algunos de los fans del nadador responden que probablemente la fotografía fue la «historia emocionante» a la que se refiere.

Evgeny Korotyshkin ganó la medalla de plata en los 100 metros de nado de mariposa, en Londres 2012. Anunció su retiro días antes de la justa olímpica que se desarrolla en terrotorio brasileño. 

Este no es el primer problema de seguridad que ha sucedido en Rio 2016. Atletas de distintas delegaciones han denunciado robos, especialmente los originarios de Australia y China. Hace unos días, un autobús que transportaba a periodistas fue baleado, lo que dio como resultado un fotógrafo herido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos