Ministerio del Interior: Ser maestro Pokémon implica responsabilidades

Por Ministerio del interior

Ser un maestro Pokémon ha sido el sueño de muchos y Pokémon Go lo ha hecho posible. Este juego, creado por Niantic para iPhone y dispositivos Android, ha generado una gran conmoción a nivel mundial. Fue lanzado por primera vez en Japón el 6 de julio del 2016. Llegó a Latinoamérica el 3 de agosto y hasta la fecha registra más de 100 millones de descargas en Apple Store.

Desde su lanzamiento ha dado mucho de qué hablar, sobre todo en temas de seguridad ciudadana. “La idea no es dejar de jugar, sino hacerlo con responsabilidad”, afirmó el teniente coronel Juan Carlos Ortiz, jefe de la Subdirección de Operaciones Especiales, en entrevista con Radio Vigía.

El juego consiste en encontrar y capturar más de cien especies de Pokémon, mientras explora los alrededores de la ciudad. Se juega mediante un sistema GPS y cámara del móvil. Si encuentra uno debe apuntar en la pantalla táctil de su smartphone y lanzar una Poké Ball para atraparlo.

Este juego ha permitido que se fusione la tecnología y la realidad al mismo tiempo, ofreciendo aventuras a tiempo real y permitiendo que los jugadores se involucren en el juego. Por esto, la Policía Nacional busca prevenir cualquier problema que podría presentarse durante la ejecución de la aplicación, señaló el uniformado.

Recomendaciones

No desconectarse con lo que sucede en los alrededores, no distraerse en el juego mientras conduce, evitar ingresar a sitios peligrosos, sobre todo en la noche, y respetar sitios como instituciones públicas, cementerios y propiedad privada, no hacer caso a ‘tips’ o consejos de redes sociales sobre la ubicación de un Pokémon.

Otra recomendación es bajar la aplicación original del juego, porque las piratas pueden ser utilizadas para sustraer información de los teléfonos móviles, incluso para localizar a sus víctimas, considerando que la aplicación requiere que esté activado el GPS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo