Noticias

Ley de Medicina Prepagada se aprobó en la Asamblea

Se aprobó el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, con 83 votos oficialistas.

El grito que la oposición fue: «Tramposos». Así corearon los que no están en la bancada de AP durante la sesión de hoy, 11 de agosto, en el que se aprobó el proyecto de Ley de Seguros Médicos y Medicina Prepagada, con 83 votos oficialistas.

Hoy, 11 de agosto, el Pleno debía únicamente votar, una vez que el texto fue enviado y abierto. Sin embargo, sorprendió a la oposición que William Garzón, proponente de la ley, diera lectura a un texto alternativo con nuevas observaciones.

Fernando Bustamante (Independiente) pidió la palabra. Pero Gabriela Rivadeneira, presidenta del legislativo, explicó que el debate había terminado y que no había espacio para intervenciones sino solo para la votación.

Recomendados

Se procedido a votar y el texto fue aprobado con 78 votos afirmativos, 29 negativos y cinco abstenciones.

Luego de eso, los gritos se iniciaron. Mauro Andino pidió la palabra y solicitó que se reconsideré la votación. La moción fue aprobada con unanimidad.

Mauro Andino defendió su moción volviendo a leer lo que ya había propuesto a Garzón, pidiendo que se incluyera en el texto final.

Se volvió a tomar votación y se volvió a aprobar la Ley con 83 votos a favor. Ahora, el proyecto irá al Ejecutivo para su sanción.

¿Qué propone la ley?

Entre los cambios que se incorporan en la ley constan que se prohíbe disminuir, restringir o eliminar coberturas a personas mayores de 65 años, siempre que cuenten con al menos 5 años de afiliación; el período de carencia para una preexistencia podrá ser hasta de 24 meses y el monto de cobertura mínimo de 20 salarios; y, se fija en 800 mil dólares de capital social mínimo para constituir una empresa de medicina prepagada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos