Cuenca

Especies de vida silvestre en peligro fueron rescatadas en Cuenca

En un operativo conjunto entre instituciones encargadas del control de vida silvestre, la tarde de este miércoles 10 de agosto, agentes llegaron al sector de la Feria Libre para efectuar un operativo minucioso en contra de la venta de especies protegidas de flora y fauna.

El operativo se efectuó en coordinación con funcionarios de la Comisión de Gestión Ambiental (CGA) y Guardia Ciudadana del Municipio de Cuenca. En medio del bullicio y desorden causado por la venta informal en el mercado mayorista de la Feria Libre, el suave trinar de un perico llamó la atención de las autoridades. El ave era utilizada para seleccionar cartas de un caja, mediante las cuales, un ciudadano predecía salud, dinero, amor, suerte, viajes, fortuna y fama a su clientela.

Los uniformados de la Unidad de Policía del Medio Ambiente (UPMA), al dialogar con el supuesto propietario del ave, le indicaron que la tenencia de esta especie es penada por la Ley. “El perico presenta corte de plumas, por lo que es probable que no vuelva a volar”.

Recomendados

El animal fue entregado al centro de rescate del parque Pumapungo, donde permanecerá junto con otras especies rescatadas en varios controles realizados por uniformados de la Unidad. Una iguana también fue puesta a buen recaudo en otro sector de la urbe azuaya.

Según las autoridades, los controles son permanentes en estos sectores de afluencia, especialmente los días miércoles, donde se realiza la mayor feria de la semana.

Plantas protegidas

En viveros donde aparentemente se vende especies ornamentales, las autoridades localizaron especies que habitan en bosques protegidos, más de 300 orquídeas, helechos, bromelias, heliconias, y otras fueron confiscadas. Las especies serán entregadas a orquidearios que tienen convenio con las instituciones de control.

Tags

Lo Último


Te recomendamos