Noticias

Descartan paso a desnivel en Solución Vial Guayasamín

El diseño del intercambiador que forma parte de la Solución Vial Guayasamín fue modificado. El Municipio de Quito, tras integrar diferentes criterios ciudadanos a través del Colegio de Arquitectos, presentó una propuesta donde se descarta la construcción de un paso elevado en la Plaza Argentina, así lo informó Darío Tapia, Secretario de Movilidad.

Tapia indicó que el primer punto tratado es que el Proyecto no contempla la construcción del  paso elevado en la avenida Diego de Almagro.

El segundo punto es potenciar un concepto claro, completo  y sólido del transporte público, para lo que se estructurará un nuevo corredor de transporte público entre El Quinche, la Plaza Argentina y La Carolina como destino final. Además por la extensión de las parroquias de Tumbaco y Cumbayá se analiza la alternativa de tener rutas internas.

Recomendados

El Corredor en esta zona tendrá seis paradas y contará con transporte municipal.  Esto permitirá el traslado de todos los habitantes desde El Quinche hasta Cumbayá en buses directos de la zona, una terminal de transferencia para que los buses municipales puedan ingresar  por el túnel Guayasamín, hacer una primera parada intermodal con la Ecovía, luego continuar en deprimido hacia la Eloy Alfaro y parar en la Estación Sur del Metro de Quito para luego hacer una última parada en la estación norte, en Iñaquito del Metro.

Dentro de esta nueva propuesta está la rehabilitación de la Plaza Argentina, transformándola en una verdadera plaza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos