Se reactivan proceso de remate de bienes de Álvaro Noboa

Por Metro

El Ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció el reinicio del proceso de remate de los bienes de propiedad del empresario Álvaro Noboa, para pagar a 1.853 extrabajadores de la Hacienda La Clementina, que en su mayoría esperan el pago de desahucio y jubilación.

Berrezueta estableció, el pasado martes 2 de agosto, un plazo de 8 días para que Noboa cumpliera con las obligaciones que mantiene con sus exempleados. El plazo venció a las 00h00 de hoy, miércoles 10 de agosto, por lo cual el remate será reactivado.
“Hoy reiniciamos el proceso de remate. Hemos hecho todo lo que está en nuestras manos para que se respeten los derechos de los trabajadores”, dijo Berrezueta.

La venta de bienes y pago a los beneficiarios será supervisado por una comisión mixta conformada por representantes de los exempleados de la Hacienda y representantes del Ministerio del Trabajo, la cual  se encargará de dar seguimiento y velar por la transparencia tanto en la venta como en el pago a los beneficiarios”, concluyó Berrezueta.

El Ministerio del Trabajo también mantiene bloqueados $650.000 que fueron congelados de las cuentas de Noboa y que serán utilizados para pagar a los empleados. Berrezueta mantuvo una reunión con los extrabajadores de la Hacienda en Guayaquil el pasado lunes. Las partes se reúnen cada quince días en el puerto principal para dar seguimiento al caso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo