Noticias

Quito: Ingreso a museos, gratuitos el 10 y 12 de agosto

En las afueras del museo Alberto Mena Caamaño un centenar de personas hacia fila para ingresar gratuitamente y vivir el Primer Grito de la Independencia con un toque de historia.

En las afueras del museo Alberto Mena Caamaño un centenar de personas hacia fila para ingresar gratuitamente y vivir el Primer Grito de la Independencia con un toque de historia.

El museo, mejor conocido como de cera, hasta las 12:00 de hoy 10 de agosto recibió  gratuitamente a 570 visitantes.

La razón por la que se abrieron los museos  es por la conmemoración del Primer Grito de la Independiencia. El museo está abierto desde las 9:00 y se cerró a las 17:30. 

Recomendados

Los boletos se repartieron en las puertas del museo y según el director del museo, Patricio Guerra, al sitio llegaron más de 1000 visitantes.

El museo cuenta con un recorrido que maneja los sucesos ocurridos entre 1730 y 1835, en que la Real Audiencia de Quito se transformo en República del Ecuador. Existen 39 figuras de cera que son hechas a mano, con cabello natural y que son mantenidas cada lunes.

Una de la salas que mas atrae es la de la Masacre de 1910. Allí la escena relata la masacre de 80 próceres independentistas y con la cual termina un recorrido de 40 minutos.

El horario regular del museo es de martes a sábado de 9 a 17:30 y los domingos de 10 a 16:00. Esta ubicado en la Plaza Grande, en las calles García Moreno y Espejo. El costo de la entrada es de 1,50 adultos y 0, 50  para niños, adultos mayores

El viernes 12 el museo estará abierto de 10 a 10 con mediación de teatro. La activación forma parte de las actividades de agosto, mes cultural

Tags

Lo Último


Te recomendamos