Quito: Ingreso a museos, gratuitos el 10 y 12 de agosto

En las afueras del museo Alberto Mena Caamaño un centenar de personas hacia fila para ingresar gratuitamente y vivir el Primer Grito de la Independencia con un toque de historia.

Por metro

En las afueras del museo Alberto Mena Caamaño un centenar de personas hacia fila para ingresar gratuitamente y vivir el Primer Grito de la Independencia con un toque de historia.

El museo, mejor conocido como de cera, hasta las 12:00 de hoy 10 de agosto recibió  gratuitamente a 570 visitantes.

La razón por la que se abrieron los museos  es por la conmemoración del Primer Grito de la Independiencia. El museo está abierto desde las 9:00 y se cerró a las 17:30. 

Los boletos se repartieron en las puertas del museo y según el director del museo, Patricio Guerra, al sitio llegaron más de 1000 visitantes.

El museo cuenta con un recorrido que maneja los sucesos ocurridos entre 1730 y 1835, en que la Real Audiencia de Quito se transformo en República del Ecuador. Existen 39 figuras de cera que son hechas a mano, con cabello natural y que son mantenidas cada lunes.

Una de la salas que mas atrae es la de la Masacre de 1910. Allí la escena relata la masacre de 80 próceres independentistas y con la cual termina un recorrido de 40 minutos.

El horario regular del museo es de martes a sábado de 9 a 17:30 y los domingos de 10 a 16:00. Esta ubicado en la Plaza Grande, en las calles García Moreno y Espejo. El costo de la entrada es de 1,50 adultos y 0, 50  para niños, adultos mayores

El viernes 12 el museo estará abierto de 10 a 10 con mediación de teatro. La activación forma parte de las actividades de agosto, mes cultural

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo