Noticias

Pidieron archivar Ley del ISSFA

El comandante de las Fuerzas Armadas, Luis Castro Ayala, pidió retroactividad

El comandante de las Fuerzas Armadas, Luis Castro Ayala, le hizo una petición a la presidenta de la Asamblea Nacional sobre la reforma de la ley de Seguro Social de las Fuerzas Armadas.

Castro Ayala en su discurso del ascenso de 229 oficiales en la Escuela Militar Eloy Alfaro, que se hizo en conmemoración de los 207 años del Primer Grito de la Independencia, pidió que la ley sea archivada si no cumple el principio de retroactividad.

“Solicito que este proyecto sea revisado, consensuado, manteniendo el principio de retroactividad, de no mantener estos principios, que sea archivado”, expresó Castro Ayala, quien agregó que la intención es mantener el bienestar de la institución y que las Fuerzas Armadas se deben al pueblo ecuatoriano y no a tendencias políticas.    

Recomendados

El ministro de defensa Ricardo Patiño también ofreció un discurso en el acto y expresó que se deben respetar de solidaridad en la seguridad  social.
 

Patiño agregó que el Gobierno nacional tiene la prioridad de armonizar la seguridad sicial de las Fuerzas Armadas en especial la de los miembros jubilados para que puedan tener un retiro digno.

Tags

Lo Último


Te recomendamos