Noticias

Julian Assange presenta apelación ante corte sueca

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, recurrió la decisión de un tribunal de Estocolmo de maner una orden de arresto en su contra por una supuesta violación en 2010, anunció su abogado este miércoles.

«Hemos recurrido la decisión de mantenerle en detención preventiva in absentia», dijo Tomas Olsson a la Afp. El recurso fue presentado ante la corte de apelación de Svea, en la capital sueca, el martes 9 de agosto. La fiscalía sueca mantuvo la orden de arresto porque quiere interrogar a Assange sobre unas acusaciones de violación, que él niega. El australiano, de 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde junio de 2012, cuando agotó todas sus opciones legales en Gran Bretaña para no ser extraditado a Suecia.

El abogado de Assange instó a Suecia a respetar el fallo, no vinculante, del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre la detención arbitraria, que el 5 de febrero dictaminó que su confinamiento en la embajada de Ecuador constituía una detención arbitraria por parte de Suecia y del Reino Unido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos