10 iglesias y conventos sufrieron daños por sismo en Quito

Por Metro

var VideoTV=”jo4GjSZCP/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

El alcalde de Quito,  Mauricio Rodas, realizó la tarde del martes 9 de agosto un recorrido por la Iglesia del Buen Pastor ubicada en La Recoleta, uno de los bienes patrimoniales que sufrieron una afectación media debido al movimiento sísmico de 4,7 grados en la Escala de Richter.

El alcalde señaló “que el sismo producido el día de ayer causó más afectación de los bienes patrimoniales que el terremoto del pasado 16 de abril, hay un número significativo de edificaciones patrimoniales que han sido afectados, ventajosamente no tienen daños severos”.   

Según el Municipio de Quito, se reportaron daños leves en 10 iglesias y conventos del Centro Histórico: Convento del Carmen Alto, el Convento de San Francisco,  en la Capilla del Colegio la Providencia, en la Capilla del Colegio Cebollar, entre otros. En este lugar existen daños en el enlucido en la unión entre el muro y el cielo raso.

Existen otras edificaciones que tienen daños medianos, de carácter un poco más severo como es el caso de la Iglesia del Belén y la del Buen Pastor. En esta, se generó una grieta estructural en el pináculo decorativo de las torres de la fachada de este edificio patrimonial, por lo que el personal del Instituto Metropolitano de Patrimonio se encuentra trabajando desde muy temprano para retirar los pináculos, repararlos y volverlos a colocar en su lugar original de forma segura.

Además, dos viviendas patrimoniales del Centro Histórico, ubicadas en las calles Manabí y Flores y Rocafuerte sufrieron daños, y de igual forma, el IMP se encuentra trabajando en ellas.

Las iglesias de las parroquias rurales de Cumbayá, Pifo y Puembo, también presentan fisuras importantes.

En el video se observan las afectaciones en la iglesia del Buen Pastor:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo