Guayaquil

Desde el 1 de septiembre cuesta $0,30 el pasaje en Guayaquil

Desde el 1 de septiembre la tarifa del pasaje de transportación urbana pasa de $0,25 a $0,30 en la ciudad de Guayaquil , esto luego de que el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche, anunciara que la prórroga del ceso de buses de transporte urbano será hasta el 31 de agosto próximo.

PUBLICIDAD

Roche manifestó que un diálogo con los transportistas se pudo constatar que algunos no han tenido al día sus unidades, en puntos como lo mecánico, estructural y legalidad.

Según detalla el portal web CRE, el proceso de evaluación y censo de los  transportes urbanos públicos para determinar qué buses podrían cobrar la nueva tarifa de 0,30 centavos de dólar, en Guayaquil, en primera instancia estaba previsto culminara este lunes 15 de agosto.

Sin embargo, Roche aclaró que la capacidad de censar es de 200 unidades diarias, pero debido a los problemas que tienen los transportistas el promedio de revisión es bajo.
A la revisión, que se lleva a cabo a un costado del Parque Samanes, al norte de Guayaquil, hasta el momento un total de 842 buses han sido evaluados de un estimado de 2.608 buses que hay en Guayaquil.

 

Tags

Lo Último