Mundo

Tres millones de niñas siguen sufriendo cada año la mutilación genital

La ablación se sigue practicando en 29 países de manera habitual, a pesar de que 27 de ellos ya han impulsado leyes que la prohíben.

La ONG Plan International ha denunciado que tres millones de niñas son aún sometidas a la mutilación genital femenina (MGF) cada año en 29 países de África y Oriente Próximo, lo que supone una violación de los Derechos Humanos.

A pesar de que ya son 50 los estados miembro de la Unión Africana que han prohibido la práctica, la ONG ha instado a todos los gobiernos a ratificar un acuerdo a largo plazo para erradicar por completo la MGF, de la que han sido víctimas unas 200 millones de niñas en todo el mundo.

Los países donde, hasta ahora, se practicaba la ablación son: Egipto, Etiopía, Nigeria, Sudán, Kenia, Burkina Faso, Mali, Tanzania, Guinea, Somalia, Costa de Marfil, Yemen, Chad, Iraq, Eritrea, Sierra Leona, Senegal Mauritania, Níger, Gambia, Ghana, República Centroafricana, Guinea-Bissau, Yibuti, Uganda, Togo, Camerún, Benín y Liberia.

Recomendados

Sin embargo, tras la prohibición de la Unión Africana solo sigue vigente en Yemen e Iraq, aunque en el resto de países, reconocen, tardará en erradicarse la práctica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos