Mundo

Usó shampoo para caballos y terminó rubio

El joven trataba de combatir la calvicie

Un joven decidió aceptar los consejos de su madre, quien le regaló un champú para caballos porque estaba preocupada por temprana calvicie de cabello de su hijo, pero todo terminó de la forma menos pensada, informó el portal chileno El Ciudadano.

Según el joven que no reveló su nombre pero que sí dio testimonio por medio de Facebook, tenía menos de 30 años cuando empezó a tener calvicie en ciertas partes de su cabellera, lo que lo motivó a probar varios métodos para evitar la caída de cabello, pero sin ningún tipo de éxito y su madre le dio una idea que había escuchado podría ser la solución a su problema.

Recomendados

Se trataba de lavar el cabello con champú para caballos, cuyo producto se caracterizaba por tener una vitamina llamada «biotina», también conocida como vitamina B8 o vitamina H, sustancia que estimula el crecimiento del cabello y, además, previene su caída, según las indagaciones del desesperado joven en Facebook.

El testimonio del joven reveló que lo utilizó por un periodo de dos semanas, pero que en vez de ayudarlo a evitar que se le caiga más cabello, lo volvió casi rubio. Como se ve en las fotografías iniciales, el muchacho tiene cabello muy oscuro y luego pasa a tener el cabello bien castaño.

«El champú que usé era marca Kawell y lamentablemente no tenía ni una gota de esta milagrosa biotina. Sin embargo, estaba hecho a base de matico, una planta que tiene un popular uso medicinal y es originaria de Argentina, Chile, Bolivia y Perú. ‘Matico 100% orgánico’decía el envase que parecía un galón pequeño de combustible», explicó.

Como se recuerda, la Organización de Consumidores de España (OCU) aseguró que no estaba comprobado que el uso del champú para caballos era la solución para la calvicie. “No hay suficientes evidencias científicas de que funcione en estos productos”, aseguró la institución.

Tags

Lo Último


Te recomendamos