Quito: Sismo registrado no tiene relación con el terremoto de 7.8

Según el alcalde Mauricio Rodas el sismo de 4,7 no guarda relación con el terremoto del 16 de abril

Por metro

var VideoTV=”b4xtOoUbsF/country/”+nombre_pais(return_pais())+”/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La noche de este lunes 9 de agosto se registró en Quito un sismo de 4.7 de magnitud en la escala de Ritcher. Según declaraciones del alcalde de Quito Mauricio Rodas este evento no se relaciona con el terremoto que afectó a Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril.

“De acuerdo con lo que nos ha dicho el Instituto Geofísico, este sismo está relacionado con el que se produjo en agosto de 2014, cuyo epicentro estuvo cerca a Catequilla. Ambos fueron originados por la falla de Quito”. 

De su lado Mario Ruiz, subsecretario de Gestión de Riesgos, indicó que el sismo fue tectónico y tendría relación con una de las fallas de Quito. “Es una falla de comprensión”, explicó Ruiz, quien detalló que tendría relación con el sismo que se sintió en la capital en agosto de 2014.

Movimiento vertical, parecido a una explosión

 

El Instituto Geofísico registró “un movimiento vertical de corta duración, muy parecido a una explosión”, la noche de ayer. Este fue sentido en los 17 cantones de la provincia de Pichincha.

El mismo produjo perdida de luz eléctrica en algunos sectores como: Tumbaco, Aeropuerto, Granda Centeno, Quito Tenis, el Bosque, La Ofelia, La Concepción, La Alameda, Pifo Cumbayá, Puembo. Se ha informado de un hotel cuarteado en el centro histórico (por confirmarse).

También existe afectación en las poblaciones de Guayllabamba (techo caído). Por otra parte, se tiene reportes de sentido en Ibarra (hotel Ajaví), así como un deslizamiento pequeño en Cumbayá y otro más grande en Guayllabamba.

Sobre el estado de la red vial en el Distrito, el Municipio informó que no hay afectación y que todas están habilitadas, excepto en el antiguo puente sobre el río Chiche, en el Valle de Tumbaco, el cual fue cerrado al tránsito. “Se detectaron unas fisuras que, en primera instancia, no afectaría la estructura del puente. Sin embargo realizaremos una evaluación profunda, la cual empezó la mañana de hoy”, añadió Rodas.

Una cámara de seguridad captó el momento preciso del temblor en la avenida Interoceánica de Quito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo