Noticias

Dos personas están en albergue por sismo en Quito

var VideoTV=»b4xtOoUbsF/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

PUBLICIDAD

El albergue municipal en la ciudadela Gatazo, al sur de la ciudad, acogió a dos personas que fueron evacuadas ayer al registrarse el colapso del techo de su vivienda tras el sismo 4.7 en Quito, las cuales fueron visitadas por el alcalde Mauricio Rodas para constatar su estado de salud.

Los afectados, una madre y un niño con discapacidad, permanecerán el tiempo que sea necesario en el albergue, según indicó el Municipio, mientras se analiza la posibilidad de activar el fondo de emergencias para ayudar a esta familia.

Además, ayer se levantó información sobre los posibles daños o consecuencias del sismo en la ciudad. Ante este hecho, el Alcalde recibió ayer un reporte de pequeños problemas en 47 edificaciones, donde en ninguna se identificó daños estructurales, y se informó del colapso de un muro en una vivienda en Iñaquito pero que no causó problemas a los moradores de esta vivienda.

Indicó que por precaución se cerró el flujo vehicular en el puente El Chiche y se están realizando estudios para determinar si existen afectaciones estructurales. Los resultados preliminares indican pequeños desplazamientos de 2 a 4cm.

Se informó también que los eventos públicos programados por el Verano de las Artes seguirán en los horarios y fechas previstas toda vez que se ha evidenciado que no existe repuntes de movimientos sísmicos que puedan afectar a la ciudadanía Por último, el Municipio está realizando inspecciones en las iglesias, museos y edificaciones patrimoniales.

Tags

Lo Último