Obras de alcantarrillado modifican ruta de Trolebús en Centro Histórico

Por METRO

Del 11 al 28 de agosto se rehabilitarán dos tramos de la red de alcantarillado en la calle Guayaquil, en el centro de Quito, por lo que se cerrará la circulación vehicular desde la calle Esmeraldas hasta la Sucre.

Esto implicará ciertas modificaciones en el trayecto del Sistema Trolebús. Se suspenderá temporalmente la operación en las paradas Plaza del Teatro y Plaza Grande, no obstante, se instalará una parada provisional en el sector del Regimiento Quito, entre las calles Manabí y Esmeraldas. Los biarticulados serán asignados al circuito CQR (Quitumbe-El Recreo) y al circuito C5 (El Ejido-Carcelén).

 Además, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros habilitará las siguientes rutas alternas para los circuitos C1 (Estación Norte-El Recreo) y C2 (Estación Norte-Morán Valverde): 

Los vehículos de ambos circuitos avanzarán desde El Ejido, por la Av.10 de Agosto, para luego tomar la calle Juan Pío Montúfar. Luego curvarán para entrar a la calle Juan José Flores que funcionará en ambos sentidos únicamente para el sistema de transporte.

Para el ingreso de los vehículos de la EPMTP a la Plaza de Santo Domingo, se coordinará un contra flujo en la calle Simón Bolívar, con apoyo del personal de operaciones del sistema. Posteriormente, el recorrido continuará con normalidad hacia la estación sur El Recreo.

La EPMTP indica que las operaciones en el corredor central Trolebús mantendrán sus horarios y frecuencias habituales y las rutas en sentido norte-sur de los circuitos C1 y C2 no presentarán modificaciones.

A partir de las 21:00 del jueves 11 de agosto se colocará la respectiva señalización en el sector para el inicio de los trabajos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo