Noticias

¿En qué se inspiró Satoshi Tajiri para crear Pokémon?

El solo nombre de Satoshi Tajiri puede que le resulte extraño a muchos, pero se trata del hombre que dio inició a la exitosa franquicia de Pokémon. Pero, ¿en qué se inspiró para crear estas llamativas criaturas con poderes especiales? La historia nos lleva a Japón.

El inicio. Cuando Satoshi Tajiri era joven, una de sus actividades favoritas era la recolección y colección de insectos, el otro eran los videojuegos. Estos dos pasatiempos fueron el germen de inicio para la creación del mundo Pokémon. Junto a su amigo Ken Sugimori (el diseñador artístico de los primeros 151 Pokémon) crearon una revista llamada Game Freak en 1982, y es cuando tuvo la idea de crear un videojuego.

El videojuego. Cuando la empresa de videojuegos Nintendo sacó su producto Game Boy, Satoshi les presentó su proyecto, los dirigentes lo aceptaron pero no demostraron un gran entusiasmo. La idea, basada en los insectos que coleccionaba de niño, era la de atrapar y coleccionar monstruos, lo cual era novedoso en ese tiempo.

Recomendados

Debutó con otro nombre. Después de algunas idas y vueltas – y luego de 6 años de intenso trabajo-, Pokémon vio la luz el 27 de febrero de 1996 bajo el nombre de Pocket Monsters. Inicialmente el videojuego no tuvo éxito, pero al alcanzar un año, se había llegado a la marca de un millón de copias.

Éxito mundial. La internacionalización de Pokémon era inevitable. Tras abreviar el nombre inicial al que ya todos conocemos, el juego llegó a Estados Unidos, logrando vender 200 mil copias en la primera semana. El éxito empujó a los creadores a trasladarlo a otros ámbitos: la TV, cine, revistas, publicidad y artículos de merchandising.

Tags

Lo Último


Te recomendamos