Mundo

Una cubana se casó 10 veces y ahora es acusada de fraude

En el estado de la Florida

Lea más:

Las autoridades del estado de la Florida (EE.UU) acusaron a una ciudadana cubana de fraude, al detectar que se había casado 10 veces, en los últimos 10 años.

La cubana hacía esto para que sus “esposos” pudieran acceder a los beneficios migratorios, según detallaron los informes.

Recomendados

Yosandra Piedra Vásquez, registró 9 matrimonios en la Florida y uno más en el estadio de Georgia, según el tribunal federal que la acusa.

En el informe se establece que esta ciudadana cobraba a sus “esposos” una cifra no determinada, para acceder a la boda y así ellos podían obtener la residencia permanente en los Estados Unidos. 

Con el matrimonio, los extranjeros calificaban a los beneficios migratorios de la denominada Ley de Ajuste.

La citada Ley establece que un extranjero que se case con un(a) cubano(a) accede a la residencia permanente en Estados Unidos.

“Usar el estatus migratorio por razones fraudulentas es un crimen serio”, aseguró a AFP Hatty Redman, directora del Servicio de Migración de Estados Unidos.

No se conoce si los 10 extranjeros que obtuvieron la nacionalidad de forma fraudulenta al casarse con la cubana serán procesados. 
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos