Cerrado el paso del antiguo puente del río Chiche

La medida es preventiva, tras el sismo de 4,7 registrado en la capital. 2 personas resultaron heridas por cortes menores

Por metro

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó a través de su Twitter: @AmtQuito el cierre  del antiguo puente del Chiche; tras el sismo de 4,7 grados que se registró la noche de este lunes 8 de agosto, con epicentro cerca de Puembo. 

La medida se extenderá hasta verificar el estado de su estructura. La AMT sugirió tomar rutas alternas.

Por su parte el alcalde Mauricio Rodas explicó en rueda de prensa que toda la infraestructura vial del Distrito Metropolitano de Quito se encuentran en buen estado: calles, puentes, intercambiadores y túneles. 

Hubo deslizamientos de tierra en la Pana Norte, cerca de Guayllabamba, la Simón Bolívar, la Ruta Viva, entre otros lugares.

El Aeropuerto Mariscal Sucre funciona con normalidad y todos los servicios básicos también. Solamente en cinco sectores de Quito: Iñaquito, Tumbaco, San Juan de Calderón, Tola baja y Puembo han tenido cortes de luz. Este servicio fue restablecido en la mayoría de los lugares. Las instalaciones de las terminales Quitumbe, Carcelén, Río Coca, La Marín y La Ofelia no registran daños luego del temblor. 

Hasta hoy- 9 de agosto- a las 01h10 hubo cuatro réplicas, se reportaron dos heridos leves, por cortes menores, y  la afectación en dos viviendas. Las personas perjudicadas fueron atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito. 

A continuación el video de una cámara de seguridad que captó el momento preciso del temblor en la avenida Interoceánica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo