Mundo

Niño murió en el tobogán acuático más grande del mundo

Era hijo de un político estadounidense

Una tragedia se vive una vez más en un parque de diversiones. Un niño de solamente 10 años de edad falleció mientras estaba en un parque acuático en Estados Unidos. 

Se trata de Caleb Thomas Schwab, de 10 años de edad, quien murió el domingo en el parque acuático Schlitterbahn, ubicado en Kansas City, en el estado de Kansas, Estados Unidos. Este lugar tiene el Récord Guinness del tobogán de agua más grande del mundo, de acuerdo a la prestigiada asociación. 

Winter Prosapio, vocera del parque Schlitterbahn, dijo que el menor murió en el tobogán «Verruckt», la principal atracción. Su nombre significa «Loco» en alemán y mide 51 metros (168 pies) de altura, lo mismo que un edificio de aproximadamente 17 pisos. 

Recomendados

Las autoridades no dieron a conocer la identidad del menor, sin embargo, fue la familia del congresista republicano de Kansas, Scott Schawab, que confirmó que el menor se trataba de su hijo: «Desde el día de su nacimiento, él trajo demasiada alegría a nuestra familia y a todos con los que tuvo contacto», informó Scott Schwab en un comunicado, en el que agradecieron a la comunidad por su apoyo. 

«Sus oraciones son bien recibidas y apreciadas. Agradecemos que comprendan la necesidad de privacidad que nuestra familia tiene durante este difícil momento de duelo«, informó la familia del congresista. 

Aún no hay detalles de su muerte

Todavía no se sabe la causa del fallecimiento de Caleb Schwab. Cameron Morgan, portavoz del Departamento de Policía de Kansas City, dijo carecer de información en el momento y Prosapio declinó hacer declaraciones al respecto, sin embargo, ambos señalaron que conforme avance la investigación, se darán más detalles. 

Los requisitos para subirse al «Verruckt»

Entre los requisitos para subir al tobogán, los usuarios deben medir al menos 1.37 metros (54 pulgadas). Cada balsa deberá tener al menos tres personas y el peso en total del grupo no debe exceder los 226 kilogramos (500 libras). De acuerdo al sitio web, no se establece un límite de edad para acceder a la atracción. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos