Mundo

Açai, la fruta que seduce a los atletas de Río 2016

En la Villa Olímpica se sirven 60 mil comidas al día

Sin duda alguna, uno de los factores más importantes para los atletas que se encuentran en Brasil con motivo de los Juegos Olímpicos Rio 2016, es la alimentación.  

Los más de 10 mil atletas que estarán en Rio podrán probar de todo en el comedor de la Villa Olímpica, pero una de las frutas que más han consumido los deportistas es la conocida como açai, recomendada por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta baya es considerada una “supercomida” por su alta concentración de carbohidratos, proteínas y grasas vegetales, lo que la convierten en una de las preferidas de los atletas de alto rendimiento. Además, contiene vitaminas A, C y antioxidantes. Es el fruto de una palmera, conocida por el mismo nombre, y también se consume en forma de bebidas, dulces y helados.  

Recomendados

Los visitantes a la Villa Olímpica también cuenta con todo tipo de opciones para comer. De hecho, la cocina del recinto sirve más de 60 mil platillos cada día y funciona las 24 horas del día. 

Existen puestos temáticos, los principales son: “Lo mejor de Brasil”, donde hay platillos e ingredientes regionales del país anfitrión; y “Sabores del mundo”, conformado por recetas tradicionales de diferentes países del planeta, para aquellos nostálgicos que extrañen los sabores originarios.

Además, Asia tiene un puesto de comida especial con recetas típicas. Hay que recordar que los próximos Juegos Olímpicos se celebrarán en Tokio, Japón, en 2020, entonces será bueno ir conociendo los sabores orientales. 

Por último, para los amantes de la pizza y la pasta, también hay un módulo especial en el que existe un surtido especial.

¿Comida rápida? Sí es posible conseguir

Además, de acuerdo a la información brindada por el Comité Olímpico Internacional, también existen puestos de cafetería, dispensadores de bebidas frías y una sucursal de McDonald’s para que las personas que así lo quieran. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos