Quito: Formas de denunciar malos servicios de taxis y buses

Son seis las opciones para realizar la denuncia, las redes sociales es una de ellas.

Por metro

Tras el último video que se viralizó en el país, donde se observa al conductor de un bus insultando a un ciudadano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, dio a conocer que la cooperación de la ciudadanía es importante para tomar los correctivos necesarios.

De acuerdo a la entidad municipal, el irrespeto a los lugares de parada o para tomar pasajeros pasajeros es la principal problemática en la capital, y por ello de enero a junio, alrededor de de 3,062 sanciones, se han emitido.

En cuanto a los taxis, de de enero a junio de este año, se sancionó a 617 autos por no usar taxímetro las 24 horas o por alterar su funcionamiento.

Para esto se informó que la ciudadanía cuenta con alrededor de seis formas para denunciar las diferentes problemáticas y malos servicios: El primero es comunicándose al 1800 AMT AMT (1 800 268 268); la segunda escribiendo a la cuenta de Twitter #AMTQuito; tercera en la cuenta de Facebook AMT Quito; cuarta a través de la página Web de la entidad www.amt.gob.ec. También acercándose hasta a oficina de Servicios Ciudadanos, en el primer piso del edificio Valderrama, en la av. Amazonas N33-229 e Inglaterra y la última opción es directamente con un agente de tránsito. 

Una foto, video, direcciones y hora, son algunas de las notas que deberá presentarse para la denuncia del mal servicio del transporte público que utilice, asimismo el número de placa del vehículo y empresa a la que pertenece deberá mencionarse, esto para contar con una denuncia válida y realizar las acciones necesarias.

A continuación el mencionado clip que registró las amenazas e insultos del chofer del bus, quien increpa por el video: 

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