Tras el último video que se viralizó en el país, donde se observa al conductor de un bus insultando a un ciudadano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, dio a conocer que la cooperación de la ciudadanía es importante para tomar los correctivos necesarios.
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De acuerdo a la entidad municipal, el irrespeto a los lugares de parada o para tomar pasajeros pasajeros es la principal problemática en la capital, y por ello de enero a junio, alrededor de de 3,062 sanciones, se han emitido.
En cuanto a los taxis, de de enero a junio de este año, se sancionó a 617 autos por no usar taxímetro las 24 horas o por alterar su funcionamiento.
Para esto se informó que la ciudadanía cuenta con alrededor de seis formas para denunciar las diferentes problemáticas y malos servicios: El primero es comunicándose al 1800 AMT AMT (1 800 268 268); la segunda escribiendo a la cuenta de Twitter #AMTQuito; tercera en la cuenta de Facebook AMT Quito; cuarta a través de la página Web de la entidad www.amt.gob.ec. También acercándose hasta a oficina de Servicios Ciudadanos, en el primer piso del edificio Valderrama, en la av. Amazonas N33-229 e Inglaterra y la última opción es directamente con un agente de tránsito.
Una foto, video, direcciones y hora, son algunas de las notas que deberá presentarse para la denuncia del mal servicio del transporte público que utilice, asimismo el número de placa del vehículo y empresa a la que pertenece deberá mencionarse, esto para contar con una denuncia válida y realizar las acciones necesarias.
A continuación el mencionado clip que registró las amenazas e insultos del chofer del bus, quien increpa por el video: