Rafael Correa pedirá a Contraloría poder subastar objetos a menor valor

El presidente desea poder sacar provecho a regalos de otros países sin que se considere peculado

Por metro

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció una segunda parte de la subasta para el pueblo de Ecuador y le pidió a la Contraloría que se puedan subastar ciertos objetos a un valor mucho más bajo que el establecido, sin que esto signifique peculado.

“Ahora dice la Contraloría que de acuerdo con una normativa, el reloj Rolex fue avaluado en 80 mil dólares, no se puede vender 30% más barato porque sería considerado como peculado”, indicó Correa durante el enlace ciudadano 487.

Correa explicó que si los objetos son subastados a un 30% más bajo del valor referencial, se lo calificaría como un acto de peculado. Por lo que reiteró su pedido de que se les “permita vender a la mejor opción, así no llegue al avalúo”.

Destacó que 11 de los objetos que entraron en subasta ya fueron vendidos, mientras que los otros reciben propuestas a precios más económicos.

“Estamos arreglando esos problemas, pero se han vendido 11 artículos, por más de 20 mil dólares. En algunos tenemos que verificar si las ofertas son serias”.

El Presidente informó que los objetos que se  subastan “son cosas que estamos donando, no cosas comerciales”. y que en caso de que algunos de los objetos no sean vendidos, se los expondrá en el Palacio de Carondelet, pero considera que “la mejor opción es venderlos y hacer obras de solidaridad”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo