Rafael Correa: "Chevron buscaba destruir al país"

El presidente explicó que gracias a los Amazónicos evitaron pagar la deuda

Por metro

El presidente Rafael Correa explicó que el problema con Chevron se pudo resolver gracias a que los Amazónicos presentaron frente al caso de embargo que esta entidad tenía con la compañía petrolera.

Correa aseguró que a pesar que los amazónicos tenían un juicio privado ganado contra Chevron, esta compañía no pagaba su deuda, y esa agrupación decidió presentar la orden de embargo sobre los activos de esta empresa en el país. 

“Chevron es una empresa de cientos de miles de millones de dólares, ellos solo buscaban destruir al país y somos el único gobierno que no se vendió a esta compañía”, precisó Correa.

Correa confesó que gracias a las reuniones que se logró tener con los amazónicos, donde se explicó toda situación que estaba ocurriendo con el estado y la compañía Chevron, se les pidió que retiren el embargo para poder pagar la deuda y evitar cualquier contratiempo.

“Quiero que esto se quede en la historia, los Amazónicos pese a su derecho del embargo para ayudar al país cancelaron al embargo”, agregó Correa quien finalizó diciendo que si pagaban la deuda un ministro de su gabinete iba preso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo