Noticias

Lo nuevo de la ‘unión de hecho’ en Ecuador

Una reforma permitiría que el trámite para darle fin a la unión de hecho sería similar al del divorcio.

Una reforma a la Ley Notarial, de iniciativa de la asambleísta Soledad Vela Cheroni, para la terminación de la unión de hecho propone que el procedimiento sea similar al del divorcio por mutuo consentimiento.

PUBLICIDAD

El informe para primer debate de la propuesta ya fue remitido por la Comisión de Justicia y Estructura del Estado a la Secretaria General de la Asamblea Nacional y compete a la titular del Legislativo, Gabriela Rivadeneira, fijar fecha y hora para que sea conocido en el Pleno

La propuesta de reforma al Art. 18, numeral 22, de la Ley Notarial, determina que los notarios podrán tramitar divorcios por mutuo consentimiento y terminación de la unión de hecho, únicamente en los casos que no existan hijos menores de edad o bajo su dependencia. Para el efecto, las partes expresarán en el petitorio, bajo juramento, lo antes mencionado y su voluntad definitiva de disolver el vínculo matrimonial o la terminación de unión de hecho. Deberá ser patrocinado por una o un abogado en libre ejercicio.

Ver:

Tags

Lo Último