Mundo

Buscan a violador de bloguera con drones y $10 mil de recompensa

Su funeral se realizará el sábado

La muerte de la bloguera fitness Karina Vetrano continúa consternando a Estados Unidos. Ahora, la policía ofrece 10 mil dólares como recompensa a quien aporte datos que permitan la captura de algún sospechoso y ya se investiga lo ocurrido utilizando drones. 

Vetrano salió a correr a las 17 horas (tiempo local) del 2 de agosto, pero nunca regresó a su casa. Fue violada y asesinada cuando corría a unos metros de su hogar, en el parque Spring Creek Park, en Queens, Nueva York. Era una celebridad en Instagram, donde compartía sus rutinas de ejercicio a sus más de 11 mil seguidores. 

Su cuerpo fue encontrado con la cara hundida en la tierra. El macabro descubrimiento lo realizó su padre, un exbombero, quien preocupado, salió a buscarla cuando notó que ya había tardado mucho más tiempo en regresar. Karina estaba golpeada, y tenía claras señas de que abusaron de ella sexualmente y la estrangularon. 

Recomendados

Las autoridades no tienen pistas del posible responsable. Es por eso que «las autoridades de Nueva York ofrecen una recompensa de 10 mil dólares a quien proporcione información que lleve a su captura», comentó Robert Boyce, jefe de detectives de Nueva York, a la cadena CBS. 

También se busca con drones

La policía de Nueva York informó que utilizan un dron especial, proporcionado por el FBI, para realizar las investigaciones correspondientes. 

También se utilizan cámaras tridimensionales para rastrear el camino que Vetrano pudo haber seguido aquella fatídica tarde. Lo principal, es que piden la colaboración de las personas para la resolución de este caso. 

«Luchó en todo momento por su vida»

«Estaba severamente golpeada, lo que significa que esta mujer luchó por su vida hasta el último minuto», comentó Robert Boyce a medios de comunicación. De acuerdo a información dada a conocer por el periódico «New York Post», el cuerpo de Karina tenía heridas en todo el cuerpo, producto de esa batalla.

El funeral de la bloguera fitness se realizará este sábado en la iglesia de St. Hellen, en Howard Beach, Nueva York. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos