Parque Nacional Cotopaxi reabre todas sus áreas al turismo

Por EL CIUDADANO

Los turistas nacionales y extranjeros podrán visitar desde este jueves 4 de agosto todas las áreas del Parque Nacional Cotopaxi, una vez que el riesgo por la reactivación del volcán homónimo ha concluido.

El Parque estuvo restringido al público por prevención, debido a la reactivación del volcán Cotopaxi  en agosto de 2015. Por ello el Gobierno restringió el acceso para precautelar la vida de los turistas debido a la caída de ceniza y lahares en las zonas aledañas al coloso.

Al interior del parque, los turistas pueden visitar Cotopaxipungo, Santa Ana del Pedregal, Hacienda El Porvenir, Secret Garden, Restaurante Ruta de los Volcanes, Los Mortiños, Restaurante 4 volcanes,  Chilcabamba y Mauca Pedregal. También hay atractivos naturales como la laguna de Limpiopungo, el refugio, el cráter del Cotopaxi, los paisajes y la nieve del coloso que está a 5.897 metros de altura sobre el nivel del mar.

La apertura del Parque Nacional reactivará la economía de esta zona del país, pues nuevamente llegarán los turistas nacionales y extranjeros. Según un informe de la Dirección Zonal 3 del Ministerio de Turismo, el flujo turístico anual al Parque era de 260 000 personas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo