Mundo

China estrena el ‘Transit Elevated Bus’

Se trata de un autobús que circula por encima de los autos

El pasado mes de mayo se conoció una idea futurista que buscaba hacer realidad un autobús que transitaría por encima de los vehículos a fin de no verse afectado por el tráfico, el cual para ese momento era llamado ‘Straddling Bus’.

Conocido ahora como ‘Transit Elevated Bus’ o ‘TEB-1’, el vehículo realizó su primer viaje de prueba este martes en la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia de Hebei, China; no obstante, su recorrido gratuito por el momento es de solo 300 metros con giros limitados, esto con el objetivo de detctar los desafíos a los cuales se podría enfrentar.

Este autobús transitará por vías diseñadas exclusivamente para él, y su tamaño es de 22 metros de largo y 7,6 metros de ancho, con capacidad de 300 pasajeros y velocidad máxima de 65 km/h.

Recomendados

Asimismo, la altura del ‘TEB-1’ es de cinco metros, de los cuales al menos 2 metros son para que los otros coches pasen por debajo.

La compañía que lleva adelante este proyecto cerró contratos con las ciudades chinas Nanyang, Shenyang, Tianjin y Zhoukou, y por lo que resta de año 2016 continuarán con los experimentos en Qinhuangdao con miras a ampliar el trayecto y añadir nuevas rutas y autobuses para 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos