Mundo

‘Benjamin Button’: Niño de 4 años que tiene aspecto de anciano

El menor sufre una rara enfermedad que acelera el envejecimiento del cuerpo.

Bayezid Hossain, de 4 años y que vive en el distrito de Magura en el sur de Bangladés, sufre una enfermedad que le hace parecer un anciano, informa el diario británico ‘Daily Mail’.

Los médicos creen que el niño padece progeria, una de las enfermedades más raras del mundo, que hace al cuerpo envejecer ocho veces más rápido de lo normal. El pequeño tiene los problemas de salud típicos de un hombre de unos 80 años de edad. Sin embargo, el trastorno no ha afectado a su cerebro, ya que tiene el nivel de inteligencia típico para su edad.

Este trastorno ha influido de forma drástica en la vida de la familia de Bayezid, ya que el pequeño no puede asistir al colegio y tampoco se comunica con otros niños y adultos quienes, por su parte, lo evitan por su aspecto. Debido al carácter de la enfermedad del niño los médicos no consiguen encontrar un tratamiento. Su progenitor ha confesado que «como cualquier padre, quiero que mi hijo tenga una vida larga y sana, pero siento que solo un milagro» puede salvarlo.

Fuente: RT

Tags

Lo Último


Te recomendamos