Noticias

Policía Nacional utiliza drones para reducir robos

La Policía Nacional impulsa un proyecto basado en la tecnología de drones (vehículos aéreos no tripulados) para reducir los índices delictivos en sitios conflictivos de Quito.

El proyecto se ejecuta en la zona de Iñaquito, norte de la capital, porque presenta índices considerables en robo a personas y, además, por estar dentro de la zona bancaria y financiera de la capital.

 

Recomendados

Dentro de los datos estadísticos levantados por el Sistema David, en el Circuito Iñaquito hay cerca de 20 entidades educativas, 37 entidades bancarias, 327 entidades públicas y privadas, entre otras; y según los agentes de Inteligencia, hay alrededor de 31 espacios conflictivos en la zona.

 

Los robos se producen en dos horarios: de 11h00 y 13h00 y 17h00 a 19h00, debido al movimiento comercial, a los horarios de los trabajadores y de entradas y salidas de los estudiantes a sus establecimientos educativos. Los delincuentes aprovechan la aglomeración de personas para cometer los robos y así también armar estrategias de fuga para no ser atrapados o reconocidos por las víctimas o por la propia Policía Nacional, según la entidad.

 

Según el teniente coronel Washington Martínez, subdirector de la Dirección General de Inteligencia, área a cargo de este proyecto, señala que lo que busca este plan piloto es utilizar a los drones como medio de disuasión de actividades ilícitas como el robo a personas, robo de accesorios, microtráfico entre otros delitos.

Este proyecto participará en el Concurso de Buenas Prácticas Policiales 2016, que es un evento competitivo y motivacional para los policías, en el que se pone a prueba los conocimientos adquiridos por los uniformados, su iniciativa y su ingenio con procedimientos preventivos-reactivos en servicio de la seguridad ciudadana. Las tres mejores prácticas policiales serán premiadas este año, al igual que el mejor policía comunitario, el mejor agente investigativo y el mejor distrito de Policía. Fuente: Ministerio del Interior

Tags

Lo Último


Te recomendamos