Mundo

La inmigrante ganó 75 millones de dólares en la lotería

Una mujer búlgara que trabaja en labores del campo y reside en un pueblo de Cuenca (centro) es la ganadora del segundo mayor premio de la historia de La Primitiva, la lotería española, cuyo bote asciende a 68 millones de euros (75 millones de dólares).

El alcalde de Quintanar del Rey, Miguel García, donde reside la familia de origen búlgaro explicó hoy a Efe que el boleto premiado fue validado ayer con la combinación ganadora en la administración de lotería de la localidad, donde desde ayer «no se habla de otra cosa», aseguró.

Ha explicado que mientras estaba en su despacho en la alcaldía, ubicada a menos de treinta metros de la administración, escuchó «muchos gritos» y se asomó la ventana.

Recomendados

Tras comprobar lo que pasaba bajó de inmediato a felicitar a la afortunada, una mujer búlgara, sexagenaria, que se enteró allí mismo de que era la ganadora.

Casada y madre de dos hijos, la mujer vive desde hace más de una década en un piso de alquiler de la localidad, según explicó el alcalde, que no reveló el nombre de la afortunada.

Suele trabajar como temporera en labores del campo, sobre todo en el corte de champiñón, y su marido es transportista.

El alcalde de la población, que tiene unos 8.000 habitantes, aseguró hoy que el matrimonio está «ilocalizable» desde que depositaron el premio en una entidad bancaria de la localidad, que por la tarde estuvo blindada por un gran cordón de seguridad con agentes privados para proteger el boleto.

El momento en el que la agraciada conoció la lluvia de millones que tenía fue «increíble», relató a Efe Javier F. Gallego, cámara de una televisión autonómica que grabó en exclusiva las imágenes del momento en que la mujer conoce que ha ganado 67.998.532 euros (unos 75 millones de dólares).

«Cuando pasaron por la máquina el boleto ponía premio superior, las loteras daban saltos de alegría, lo comprobaron dos veces», relató el cámara, que aseguró que nunca antes había grabado una escena tan llena de «emoción».

La mujer les invitó a comer a él y a la reportera que le acompañaba durante la grabación de las imágenes, en un bar cercano, donde pidieron «un menú de 10 euros (11 dólares al cambio actual)», añadió. EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos