Ecuador insiste a los EEUU que ayude a unos 200 mil migrantes

Por METRO

El ministro de Relaciones Exteriores,  Guillaume Long, a través de una conversación telefónica con Mari Carmen Aponte, secretaria de Estado Adjunta de los Estados Unidos para América Latina, insistió en una respuesta sobre la solicitud realizada por el Gobierno ecuatoriano para conseguir que aplique los beneficios del ‘Estatus de Protección Temporal’ en favor de los migrantes que viven en ese país.

Este documento serviría como un alivio temporal que beneficiaría a miles de migrantes ecuatorianos que se encuentran en situación irregular en los EEUU.

E Cancille planteó a la funcionaria norteamericana la necesidad de que se otorguen esos beneficios, especialmente luego del terremoto que golpeó al país en abril pasado. “Hice la solicitud de Estatus de Protección Temporal para nuestros migrantes el 18 de mayo pasado y no hemos recibido respuesta alguna. Para el Ecuador es un asunto de mucha preocupación para la población migrante que se encuentra en los Estados Unidos y nos gustaría tener una respuesta. Fui muy enfático en ese sentido y me dijo que iba a hacer un seguimiento y daría una respuesta”, dijo el ministro Long.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo