Noticias

Supercom aclara que no ha dispuesto cambios en la LOC

“La Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) no ha dispuesto ni ha ordenado ninguna modificación de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”. Así lo expresó el titular de esta institución, Carlos Ochoa, en rueda de prensa, este martes 02 de agosto.

El Superintendente Ochoa recalcó que cualquier cambio o modificación es una competencia exclusiva de la Asamblea Nacional, lo cual fue reiterado al organismo legislativo el 18 de julio, a través de un oficio, en atención a su pedido de información relacionado con la nota de diario “El Universo” del 04 de julio, sobre una supuesta modificación de la LOC.

“La Superintendencia de la Información y Comunicación, en el ámbito de su competencia, no ha planteado ningún proceso administrativo por el incumplimiento de la disposición transitoria sexta de la Ley Orgánica de Comunicación”, aclaró Ochoa.

Recomendados

Explicó que los procesos administrativos emitidos por esta institución se fundamentaron en el artículo 103 de la LOC y que la transitoria sexta solo estableció la gradualidad.

Además citó a la Constitución de la República, que en su artículo 11, numeral 5, indica que: “En materia de derechos y garantías constitucionales, las servidoras y servidores públicos, administrativos o judiciales, deberán aplicar la norma y la interpretación que más favorezcan su efectiva vigencia”.

Durante la rueda de prensa, el titular de la SUPERCOM mostró siete ediciones adicionales de bolsillo que se han publicado de la LOC como instrumentos de trabajo, pero aclaró que las resoluciones siempre se fundamentan en la ley, publicada en el Registro Oficial.

Lo que se dio en las últimas impresiones de bolsillo “se trató de un error de transcripción», aclaró.

A través de un video se demostró que el Superintendente Ochoa durante una entrevista con diario El Universo acababa de enterarse del cambio en la última impresión de bolsillo y adujo que se podría tratar de un error de imprenta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos