Mundo

Encarcelan a pareja que abandonó a su hijo para jugar Pokémon Go

El niño tiene dos años de edad

Así se ven los famosos buscando Pokémon

var VideoTV=»b4vpqR1b7G/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/entretencion/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Una pareja en Estados Unidos terminó en la cárcel después de jugar la popular aplicación «Pokémon Go». ¿La razón? Abandonaron a su hijo de tan solo dos años de edad para ir a cazar pokémones. 

Recomendados

Los hechos ocurrieron en San Tan Valley, en Arizona. La pareja fue arrestada porque se encontró al menor afuera de la casa, vistiendo una camiseta y un pañal y en un día cuya temperatura alcanzó los 35 grados Celsius (96 F). 

Por lo tanto, Brianna Daley, de 25 años y Brent Daley de 27, ahora enfrentan cargos de negligencia infantil. 

«Nunca nos hubiéramos imaginado que los padres podrían abandonar a su hijo por jugar Pokémon Go», comentó Paul Babeu a medios locales, él es alguacil de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal, en Arizona. 

Fue un vecino el que se dio cuenta de la situación y llamó a la policía. Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron al niño y entraron a la casa para descubrir si vivía ahí, lo cual pudieron comprobar al ver algunas fotos del menor en el hogar. 

También descubrieron un número telefónico de quien pareciera ser el padre del menor. Intentaron contactarlo y, de acuerdo al informe de la policía, cuando le dijeron que habían encontrado a su hijo abandonado, lo único que el hombre respondió fue: «Sí, lo que sea» y colgó el teléfono. 

Pierden la custodia del niño

Según el informe de las autoridades del Condado de Pinal, la pareja confesó que dejaron al niño dormido para que ellos pudieran jugar Pokémon Go, la popular aplicación que, a pocos días de su lanzamiento, ya tenía más usuarios activos que servicios como Twitter, WhatsApp y Tinder. 

El niño estuvo solo durante aproximadamente una hora y media. El Departamento de Servicios Infantiles del estado ya se encarga de su custodia. 

Para evitar tipo de casos al jugar la popular aplicación, autoridades como la Policía Nacional de España han publicado una serie de consejos que tener en cuenta al tratar de convertirse en un «maestro Pokémon». En la galería de fotos recordamos algunos de ellos. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos