Patiño visitó adecuaciones en destacamentos militares

Por METRO

El ministro de Defensa Ricardo Patiño recorrió hoy, lunes 1 de agosto, el Batallón de Ingenieros número 69 ‘Chimborazo’, en el sector de La Balbina (sur oriente de la capital), donde se realizarán adecuaciones para que las condiciones de habitabilidad y convivencia sean similares entre el personal de tropa y oficiales, según detalla la agencia pública Andes.

“Creemos que no hay razones para que con recursos del Estado se establezcan esas diferencias (entre tropa y oficialidad)”, dijo el secretario de Estado y recordó que esta es una disposición presidencial.
Entre las construcciones que se realizarán está la edificación de dormitorios para dos o tres personas y eliminar así los dormitorios colectivos que albergan a más de 30 uniformados.
“Hemos estado acostumbrado a que las jerarquías se confunda con desigualdad”, criticó el ministro Patiño.

Aseveró que en esta primera fase, que se extiende hasta fines de año, se construirán dormitorios tripersonales para unos 1.200 miembros de tropa con un monto de 9 millones de dólares Una inversión similar se asignará para el próximo año.

Puntualizó que las construcciones se realizarán en los destacamentos militares más apartados de los centros urbanos, los que tienen mayor nivel de operatividad y donde se necesita mayor habitabilidad como en zonas de frontera o de riesgo.

El general Pedro Mosquera, comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, aseguró que actualmente se están ultimando los diseños para las viviendas y se realiza el reconocimiento de los sitios donde se implantarán los dormitorios.

En marzo de este año, el presidente Rafael Correa firmó el decreto 945 para superar las distinciones entre los oficiales y la tropa. El decreto plantea que el acceso y uso de comedores, lugares de esparcimiento, centros recreativos, casinos y lugares similares deberán ser compartidos sin diferencia de grado o cargo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo